FunderMAX ha renovado sus tres certificaciones DAU para los productos MAX COMPACT EXTERIOR y MAX UNIVERSAL, otorgadas por el ITeC (Instituto de Tecnología de la Construcción), para sus diferentes sistemas de fijación en fachada ventilada.
El DAU, Documento de Adecuación al Uso, es la declaración de la opinión favorable de las prestaciones de un producto o sistema constructivo innovador en relación a los usos previstos y a las soluciones constructivas definidas, en el ámbito de la edificación y de la ingeniería civil.
Las certificaciones DAU renovadas por FunderMAX son:
SISTEMA ME08 - DAU 16 097: Revestimiento exterior fijado mediante tornillos o remaches vistos sobre una subestructura metálica (acero o aluminio) en cerramientos de fachada ventilada.
SISTEMA ME01 - DAU 16 098: Revestimiento exterior fijado mediante fijaciones ciegas, abrazaderas y perfiles horizontales sobre una subestructura metálica (acero o aluminio) en cerramientos de fachada ventilada.
SISTEMA ME05 - DAU 16 099: Revestimiento exterior fijado mediante grapas o perfiles guías horizontales ocultos sobre una subestructura metálica (acero o aluminio) en cerramientos de fachada ventilada.
El DAU es un instrumento para el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector de la construcción, puesto que evalúa la idoneidad técnica de los productos y sistemas constructivos innovadores:
- Permite aportar las garantías técnicas del proceso constructivo.
- Permite demostrar de forma fiable las prestaciones del producto y aplicación.
- Permite dotar al promotor/ proyectista /constructor de la seguridad en la ejecución.