Comienza la fase final de la rehabilitación del Barrio de San Cristóbal (Burgos). El A.R.U. está formado por 26 edificios de uso residencial a los que se suman otros 8 bloques de edificios de la calle Mérida, con un total de 685 viviendas.
El proyecto desarrollado por el arquitecto Agustín Herrero del estudio Canal A4, cuenta con un presupuesto de 17.000.000€ y con una subvención pública del 80%. La intervención se centra en la mejora de la habitabilidad mediante la incorporación de una envolvente térmica en los edificios, tanto en en cubierta como en fachada. La rehabilitación se completa con la mejora de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, así como con la instalación de ascensores y la adecuación de los espacios e instalaciones comunes.
Para la fachada se ha optado una solución de fachada ventilada ligera formada por:
-
Aislamiento térmico de lana de roca mineral - 20 cm de espesor.
-
Estructura vertical autoportante forjado a forjado (sin necesidad de fijar al cerramiento)
-
Piel exterior: panel fenólico FunderMax - espesor 8 mm
-
Sistema de fijación oculto ME05 - FunderMax
Se consiguen ahorros en la factura de calefacción de hasta un 50% y se eliminan las patologías derivadas de la falta de envolvente térmica.
Los paneles fenólicos FunderMax aportan a la solución de fachada sus propiedades de gran durabilidad frente a los agentes externos, mínima decoloración, alta resistencia al envejecimiento y elevada resistencia al rayado e impacto.