Las placas fenólicas Max Exterior de FunderMax son laminados de alta presión (HPL), formados por láminas de papel kraft y resinas termoendurecibles, con una superficie decorativa en las 2 caras de resinas de acrilo-poliuretano doblemente endurecidas (no melamínicas), producidas en prensas de laminado a gran presión y temperatura. Su uso principal es en fachadas ventiladas y en un gran número de otras aplicaciones para exterior.
Las placas Max Exterior poseen una gran estabilidad del color y una gran resistencia al envejecimiento. Tras ser sometidas a un proceso de envejecimiento artificial durante 3000 horas mediante el ensayo Xenon Test (Norma EN-438-2:29), equivalente al envejecimiento que sufriría el panel en 10 años, las placas FunderMax obtienen un valor 4-5 según escala ISO 105 A2 (decoloración no perceptible al ojo humano).
En la garantía del producto se recoge esta decoloración máxima de valor 4-5, así como el resto de propiedades del material. Las placas Max Exterior poseen una alta resistencia química, ideal para entornos agresivos de contaminación o vandalismo, son compatibles con disolventes o productos de limpieza específicos (antigraffitis) y tienen una elevada resitencia al impacto (Categoría I - ETAG 034-1).
La combinación de todas estas propiedades conforman una excelente solución para aplicaciones en exterior donde se busque un material de gran durabilidad y mínimo mantenimiento, especialmente en los acabados madera, que no presentarán con el paso del tiempo ningún deterioro, ni serán necesarios trabajos de reparación como lijados, barnizados, ... en su superficie.
FunderMax posee una larga experiencia con obras de más de 20 años de antigüedad en toda Europa. La mejor garantía es comparar obras ejecutadas con muestras actuales y verificar in situ la gran estabilidad del color de este material.