Se inaugura Bilbao Intermodal, la nueva estación de la capital bizkaina donde confluirá el transporte público por carretera, Bizkaibus y Bilbobus, cercanías de Renfe, Metro y Tranvía, además de paradas de taxi y el servicio municipal de bicis de la ciudad.
La nueva intermodal, completamente soterrada, ha sido construida en la parcela aledaña a la antigua Termibus y esta formada por cuatro plantas bajo rasante, 30 dársenas y más de 500 plazas de aparcamiento.
Estas nuevas instalaciones cuentan con revestimientos de panel fenólico FunderMax para sus paredes. Los paneles Max Compact Interior están indicados especialmente para interiores de edificios o instalaciones de gran tránsito gracias a su alta durabilidad y gran resistencia al rayado e impacto. Así mismo, son la mejor opción para ambientes exigentes donde las necesidades higiénicas son altas ya que poseen unas excelentes cualidades de desinfección e higiene, que hacen que la superficie de las placas mantenga su aspecto original con el paso del tiempo, incluso sometidas a procesos de limpieza continuos y con productos agresivos.
En las diferentes plantas de Bilbao Intermodal, se mezclan revestimientos ciegos de panel FunderMax en color negro con otras zonas de placas ranuradas que le otorgan a las nuevas instalaciones un carácter moderno y singular. Los paneles Max Compact Interior permiten ser mecanizadas para obtener el diseño deseado sin que sus prestaciones se vean alteradas. La zona de mostradores y las cabinas en los baños de la estación también han sido realizadas con Max Compact Interior gracias a la gran versatilidad de usos que ofrece el material.