Logo Criplast

Noticias

20/04/2018 - CONGRESO ITE + 3R - Burgos

san cristobal - fundermax
san cristobal - fundermax
san cristobal - fundermax

La ITE (Inspección Técnica de Edificios) como catalizadora de la rehabilitación y regeneración urbana, así como el futuro de las ITE  y la rehabilitación son los temas en los que se centrará el Congreso ITE+3R, de la Inspección Técnica de Edificios a la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana que se celebrará en el Fórum Evolución de Burgos los días 23 y 24 de mayo.

Organizado por el Instituto de la Construcción de Castilla y León con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el patrocinio de FUNDERMAX, el congreso analizará con reconocidos expertos la Inspección Técnica de Edificios, que se ha erigido como un elemento catalizador de actuaciones preventivas de mejora y mantenimiento de los edificios, velando por su seguridad, su accesibilidad y su eficiencia energética a la vez que ofrece una revalorización a sus propietarios.

VER PROGRAMA E INSCRIPCIÓN

El programa incluye conferencias, talleres y casos prácticos como el proyecto de Rehabilitación y Regeneración Urbana de San Cristobal en Burgos y  al cual se hará una visita guiada junto con la Dirección Facultativa.

Este proyecto de regeneración desarrollado por el arquitecto Agustín Herrero del estudio Canal A4, ha dado preferencia a mejorar la eficiencia energética de los edificios, actuando en su envolvente térmica tanto en las cubiertas y en fachadas. La fachada se ha resuelto mediante la solución del sistema constructivo de fachada ventilada con panel fenólico MAX COMPACT, aislamiento térmico de lana de roca mineral de 20 cm de espesor. Los paneles fenólicos MAX COMPACT se instalan mediante el sistema de fijación oculto ME05 de FUNDERMAX,  con el que se consigue una solución integral de fachada de gran durabilidad frente a los agentes externos, mínima decoloración y una alta resistencia al envejecimiento.

Así mismo, los paneles MAX COMPACT permiten una gran libertad de diseño en los edificios rehabilitados donde predominan la combinación de colores blancos y grises con modulación horizontal y un color central diferenciador para cada conjunto de bloques de viviendas.

Vea el video de la actuación realizada en esta primera fase del ARU San Cristobal.

https://www.youtube.com/watch?v=fEANyuzQTjg&feature=youtu.be

© Criplast, S.L. | Bidezabal 5 · Pabellón 1 y 2 · 48960 Usansolo - Galdakao (Bizkaia) | Tel.: 94 452 23 99 | Fax: 94 452 24 63 | e-mail: